Angela Millano es performer, bailarina, escritora y profesora; licenciada en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y graduada en danza contemporánea por el RPCD Mariemma. Participó en la edición 2011-2012 del Master en Prácticas Escénicas y Cultura Visual de ARTEA , donde su actividad como bailarina y su constante cuestionamiento crítico de la realidad en la que vive confluyeron dando lugar a un fuerte interés en el estudio de la creación, normalización y legislación de los cuerpos.

 

En el contexto del Master desarrolló el proyecto Vértigo en el que intenta definir y al mismo tiempo construir un cuerpo que siempre es uno y otro. Vértigo se presentó en Matadero Madrid en Junio de 2012. Ese mismo año colaboró con Matias Daporta en la creación de Entremés, pieza en la que se cuestiona el tradicionalmente asumido papel pasivo de la audiencia. Esta pieza se mostró en Theaterschool Amsterdam como parte de los trabajos de los alumnos de SNDO en Octubre de 2012. En 2013 comenzó a acumular archivos en un contenedor de ira online: mataraloso.blogspot.com, actividad que le acompaña desde entonces hasta día de hoy.

 

 

 

Forma parte, junto a otras doce artistas, del proyecto de formación y creación "En esta parte esquinada de la Península" organizado por Muelle 3, AZALA, y La FuNdicIOn, que tuvo lugar en abril, julio y octubre de 2014 y que tendrá su próxima fase de trabajo y presentación en Julio de 2015 en Lisboa (espacio Alkantara)  y Madrid (sala Pradillo).

 

Ha trabajado también como interprete para Willie Dorner, Pedro Berdäyes, Elena Bajo, José Reches, Markus Hoft, Inés Piñoles y Matias Daporta.

 

Actualmente reside en Berlín, donde ha trabajado como bailarina en la creación de la pieza Three Headed Hollywood de Bridie Gane, así como de asistente coreográfica para Isabelle Schad en Collective Jumps y de profesora de investigación en movimiento para adultos y danza creativa para niños.