COLLECTIVE JUMPS es un trabajo de Isabelle Schad en colaboración con Laurent Goldring en relación a los conceptos de colectividad y resistencia, en el que se investiga sobre las posibles relaciones entre forma y libertad con un grupo de 16 bailarines. ¿Puede la creación de un cuerpo infinito, unificado,monstruoso convertise en un lugar de resistencia?

“El cuerpo del grupo está creado por muchos otros. Estamos ejerciendo practicas que tienen el potencial de unir en vez de indivildualizar. Entendemos estas practicas como la relacion con uno mismo y con los demás, como un camino. Ésas son las prácticas biológicas, celulares y energéticas. Nos enfocamos en la libertad en relación a la forma, una forma que surge, es encontrada a través de un proceso interios y sus ritmos. Dado que el ritmo crea la forma nos encontramos con multitud, multiplicidad, subjatividad y variación dentro de la repetición.

En este trabajo entendemos la libertad como la esencia de la felicidad y buscamos la iguadad en el movimiento y el fin de la jerarquía entre partes del cuerpo. Las relaciones entre las diferentes partes del cuerpo son como las relaciones entre las diferentees personas del grupo. Jugamos y distorsionamos. Nos apropiamos dell suelo, la formación y patrones de otras formas colectivas como las danzas folkloricas o las prácticas orientales para para distorsionaelas y jugar con ellas. Lestamos relacionando resistencia a cuestiones de ritmo y protesta, a cuestiones de organización y ejercicio.

Nos resistimos a las estética de representación y a aquellos que la promueven y éste es definitivamente una práctica politica. Podría, la creacion the un cuerpo infinito, unificado, monstruoso convertirse en un lugar de resistencia? Podría un cuerpo en si mismo convertirse en un lugar de resistencia, el cuerpo de un bailarin?” Isabelle Schad

 

Concepto y coreografia: Isabelle schad en colaboración con Laurent Goldring

Bailarines: Juan Corres Benito, Frederike Doffin / Daniella Kaufmann, Hana Erdman, Naïma Ferré, Jasmin İhraç, Przemysław Kamiński, Roni Katz, Mathis Kleinschnittger, Inna Krasnoper, Zwoisy Mears-Clarke, Lea Moro, Benjamin Pohlig, Julia Rodriguez, Claudia Tomasi, Nir Vidan, Sunniva Vikør Egenes

Acompañamiento teórico: Gabriele Wittmann

Diseño de sonido: Damir Šimunović

Luces: Mehdi Toutain-Lopez

Vestuario: Lèa Girod

Asistente: Angela Millano

Producción: Isabelle Schad

Coproducción: HAU Hebbel am Ufer

Trailer