ENTREMÉS

pequeña porción de alimento que se sirve entre los platos principales

 

Entremés es una pieza fragmentada que propone diferentes modos de interacción con la audiencia. Cada fragmento de la pieza es mostrado antes/después/durante otros trabajos de larga duración. Es por lo tanto un trabajo nacido para ser presentado en festivales, no con la intención de influenciar las otras piezas sino de dar al evento una sensación de totalidad. 

Es el resultado del trabajo desarrollado durante dos meses en torno a conceptos como juego, reglas, manipulación e interacción, teniendo como principales objetivos sacudir el lugar seguro de la audiencia, transformar el espacio del teatro  y construir una experiencia colectiva. La pieza recibe el nombre de las piezas jocosas y de un solo acto, que se representaban en los intermedios de las comedias en España en los siglos XVI y XVII. Del mismo modo, Entremés es una pieza en pedazos o un grupo de pequeñas piezas a ser puestas en las fracturas de un evento largo, para dar continuidad y mantener a la audiencia cuestionándose el momento y el papel que ella juega. 

 

En cada fragmento de Entremés se establecen, durante unos pocos minutos, diferentes reglas del juego abriendo nuevas posibilidades mediante el uso de unas gomas elásticas.

 

"En Entremés la apertura del espacio para algo más que la interpretación, para la imaginación, proviene de algo tan pequeño, concreto y simple que se convierte en algo realmente fuerte" (Bojana Mladenović, exdirectora del teatro Hetveem y acltual directora del programa de estudios SNDO) 

 

FRAGMENTOS: Empatía-apatía (solo de danza) / Confianza (happening o pieza interactiva) / Comunicación no verbal (juego) / Hipnosis (instalación) / Paciencia (instalación sonora) / Juicio (experimento psicológico) / Orden y mención (curso de idioma).

 

Coreografía y producción: Matías Daporta y Angela Millano

Interpretes: Matías Daporta y Angela Millano, con la colaboración de Emma Daniel.

Trailer / Galería